equipo19

Profesora Adjunta A Cargo:
Prof. Mgter. María Lis del Campo – CV

Profesora Asistente:
Lic. María de las Mercedes Ruiz Brunner – CV
Lic. Erica Martinich - CV

Profesora Asistente con carga anexa:
Lic. María Bergero – CV

Ayudantes-Alumnos:
Melisa Torres
Sol Moreno
Agustina Pécora
Maive Papa Artero

En esta asignatura, empezamos a pensar la Educación Alimentaria Nutricional (EAN) como parte fundamental de la práctica profesional del Lic. en Nutrición en sus diferentes campos y actividades. Para eso compartiremos un camino de 90 horas de trabajo. El itinerario, sus características y requisitos se encuentran explicados en el Programa y el Cronograma que los/as invitamos a leer.

Quienes conformamos el equipo docente creemos que la tarea de hacer EAN requiere del reconocimiento de un/a otro/a diferente, el diálogo como estructurante de las acciones educativas y la inevitable necesidad de construir conocimientos colectivamente. Para ello, vamos a analizarlos fundamentos pedagógico-didácticos de diferentes propuestas educativas, para luego diseñar un proyecto educativo orientado basado en la educación problematizadora. El sentido de este proyecto no será la prescripción de recomendaciones dietéticas a la población, sino que sus componentes estarán articulados por las nociones de actividad y participación de los/as sujetos/as de aprendizaje. Finalmente, daremos lugar a instancias vivenciales en el aula que posibiliten atravesar la experiencia como educadores/as en Nutrición.

¡Gracias por permitirnos acompañareste recorrido!

El Equipo Docente

Situación de la Educación en la Universidad Pública

En los últimos años los ciclos lectivos han estado atravesados por un proceso de desfinanciamiento en materia de educación e investigación. Estas decisiones políticas impactan tanto a nivel salarial como en la capacidad de brindar una educación gratuita de calidad. Es por eso que las integrantes del equipo docente de esta asignatura adherimos a las medidas que se desarrollaron durante los ciclos anteriores (paros activos, paros con cese de actividad, marchas y festivales, etc.) y continuaremos participando de las acciones por la defensa de la educación pública propuestas para este 2019.

Programa 2019

PROGRAMA 2019

Algunas Actividades Desarrolladas

ALGUNAS ACTIVIDADES DESAROLLADAS DENTRO Y FUERA DE LA PROPUESTA CURRICULAR DE LA ASIGNATURA

ver actividades

Bibliografía Básica

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

HACIA UNA DIDÁCTICA DE LA NUTRICIÓN. Herramientas pedagógicas para la Educación Alimentaria Nutricional.
Navarro A, del Campo, ML. 1ª ed. Editorial Brujas, 2015.

GUÍA DE ACTIVIDADES TEÓRICO-PRÁCTICAS AÑO 2016

didactica bibliografia

Sitios Recomendados

PÁGINAS WEB