diaalimentacion
 
La Escuela de Nutrición, en adhesión a la conmemoración mundial del Día de la Alimentación, ha organizado una Jornada festejo movilizando a la comunidad universitaria.

Los “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” es el lema central del Día Mundial de la Alimentación de este año 2013.
 
El tema oficial es anunciado cada año por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y tiene como propósito ayudar a incrementar la comprensión de los problemas y las soluciones en la lucha contra el hambre en el mundo.

La principal reflexión de este año se orienta hacia que, “los modelos insostenibles de desarrollo están degradando el ambiente natural, amenazando a los ecosistemas y la biodiversidad que serán necesarios para nuestro abastecimiento futuro de alimentos”.

El Día Mundial de la Alimentación de 2013 es una oportunidad para plantearse esta preocupación, y ayudar a crear el futuro que queremos y nos merecemos.

La malnutrición en todas sus formas —la desnutrición, las carencias de micronutrientes y el sobrepeso y la obesidad— impone costos económicos y sociales inaceptablemente altos.

Sistemas alimentarios para una mejor nutrición” sostiene que, paramejorar la nutrición y reducir estos costos debecomenzarse por la alimentación y la agricultura. 

En este contexto, del 15 al 18 de octubre, se han organizado una serie de actividades que se detallan AQUÍ, y tendrán lugar en el Hospital Nacional de Clínicas, en la Escuela y en el Salón Rojo de Graduados.

Información adicional

sex hatlar#305;