INSTRUCTIVO PARA SOLICITAR LICENCIAS ESTUDIANTILES – Ord- HCS 12/2010

 ¿Por qué pedir una licencia de este tipo?

 Porque existen circunstancias extraordinarias en las cuales los alumnos deben interrumpir el cursado académico. Es por ello que, la Universidad otorga licencias estudiantiles a fin de garantizar las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para el acceso y permanencia de los estudios de grado.

 ¿Cuándo pedir una licencia?

 En casos de:

a) Embarazo, maternidad o posparto;

b) Eventos académicos, científicos, deportivos y culturales, siempre que participe en ellos en representación de esta universidad, su ciudad, provincia o país de origen;

c) Contratos de trabajo no permanente;

d) Actividades curriculares en universidades o instituciones de prestigio en el extranjero o en territorio nacional;

e) Accidentes e intervenciones quirúrgicas que por su naturaleza lo justifiquen, y el período de rehabilitación de las mismas;

f) Enfermedades psíquicas, infectocontagiosas y recidivas de enfermedades crónicas por el plazo que dure el riesgo de contagio y/o su tratamiento.

 

¿Cómo pedir una licencia?

Deberá presentar ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Nutrición una nota de solicitud que deberá contener los siguientes datos:

Nombre y Apellido; Matrícula; Documento Nacional de Identidad; Domicilio; Unidad Académica; Causal Invocada; Fecha de otorgamiento; Teléfono; Correo Electrónico.

¡Importante!

  • La puede presentar el alumno/a, o un tercero en su representación.

  • La presentación de la solicitud deberá realizarse con una antelación mínima de 20 días hábiles a la fecha de inicio de período de licencia, cuando se trate de los incisos b), c) y d) de la presente. En los restantes casos la solicitud de licencia deberá presentarse en forma inmediata a la presentación de la causal y su resolución dependerá de la certificación médica que se acompañe.

  • Cuando el fundamento de la solicitud se encuadre en las causales previstas en los incisos a), e) y f), el estudiante deberá acompañar la solicitud con un informe de la Dirección de Salud de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

  • Cuando la solicitud se enmarque dentro de los previsto en los incisos b) y d) se requerirá la presentación de un Dictamen de la Secretaria Académica y/o de la Pro-Secretaria de Relaciones Internacionales, según las características del evento o el intercambio.

  • Toda la documentación adjuntada a la solicitud deberá dar cuenta de alguna de las causales contempladas y constar de la especificación exacta del tiempo que abarca la solicitud de licencia, cuando este sea determinable inicialmente.

  • La licencia estudiantil podrá ser solicitada de modo retroactivo sólo en los casos encuadrados en los incisos a), e) y f) de la presente.

  • Plazo de la licencia estudiantil: el computo de los plazos de vigencia de regularidades no podrá ser superior a tres épocas de exámen; salvo en el caso de mantenerse las causales invocadas, una vez vencido el plazo de la licencia. En dicha situación tendrá la posibilidad de solicitar la renovación de la misma sólo por una vez más.

Información adicional

sex hatlar#305;