La Sociedad Estudiantil de Investigación Universitaria de Ciencias de la Salud (SEdIUCS) surge a fines del 2009 por estudiantes de Ciencias de la Salud. Pese a la breve trayectoria e historia, la Sociedad cuenta con grandes logros.

Actualmente somos miembros de la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES), organización más importante de sociedades científicas estudiantiles del país.

La sociedad está conformada únicamente por estudiantes de diversas carreras de la UNC, que tengan relación con la salud: medicina, nutrición, kinesiología, psicología, biología, psicología, entre otras.

Contamos con el apoyo de varios docentes y el aval del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Actualmente la Comisión Directiva de la sociedad está conformada por:

Comisión Directiva 2016

*Presidente: María Laura Mansilla
*Vice presidente: Pamela Ariadna Ramirez
*Secretaria: Zoé B. González Zapana
*Tesorero: Emilce Raquel Daros
*Vocal 1: Luciano Jesús Ghisolfi

Comités:

*Comité Científico: Marlene Sepich
*Comité Académico: Sabrina Rivadera
*Comité Planeamiento y Logística: Nazareth López
*Comité Editorial de Revista: Luciano Jesús Ghisolfi - Pamela Ariadna Ramirez

VII Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud

11 y 12 de Agosto de 2016

Lugar: Secretaría de Graduados de Ciencias de la Salud.

Dirección: Av. Haya de la Torre, Ciudad Universitaria, 5000 Córdoba

¡ABRIMOS LAS INSCRIPCIONES!
Se vienen las jornadas científicas multidisciplinarias de la salud más importantes de Córdoba, con reconocidos disertantes a nivel local y nacional. Y exposiciones de Trabajos Científicos y Fotografías Médicas.
¡Te esperamos!

Info en: http://sediucs.webs.fcm.
Inscripciones: http://goo.gl/

Objetivos de la sociedad

1. Fomentar la participación activa de estudiantes universitarios de Ciencias del Salud en proyectos de Investigación.
  2. Implementar cursos destinados a capacitar a universitarios para la elaboración y desarrollo de proyectos de Investigación
  3. Organizar cursos, simposios tendiendo a mejorar el perfil académico de nuestra profesión.
  4. Aprobar, supervisar y revisar los trabajos que sus asociados realicen a través de una comisión y poder avalar su presentación en congresos nacionales e internacionales.
  5. Favorecer y poyar la organización de actividades científicas de carácter estudiantil, sean ellos locales, nacionales o internacionales.

Actividades que desarrolla

Las actividades que desarrolla SEDIUCS son de carácter científico y académico, entre ellas:

• I Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud (JOCAECS 2010).

• I VideoMed Estudiantil.

• Taller de Responsabilidad Legal en el Equipo de Salud.

• Taller de Documentación Médica.

• Taller “Ansiedad frente a exámenes”.

• Taller: Medios audiovisuales: ¿cómo utilizarlos al servicio de la Salud?.

• Conferencia: “Oportunidades de intercambio para estudiantes”.

• Curso de Introducción a la Metodología de la Investigación 2010.

• Mesa Redonda: “Posgrado y Residencias: Que hacer cuando uno se recibe”.

• II Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud (JOCAECS 2011).

• 8vo Festival de Cine Médico y Científico VideoMed Internacional y II VideoMed Estudiantil del 15 al 17 de Septiembre de 2011.

• Participación en el XX COCAEM (Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina.) Corrientes 2011.

• Curso intensivo de RCP.

• II Curso de “Introducción a la Metodología de la Investigación”, Agosto 2011

• III Curso de “Introducción a la Metodología de la Investigación”, 72 hs cátedras, marzo-junio 2012.

• Conferencia de Enfermedades Mitocondriales: un nuevo paradigma.

• Conferencia: Contención Psicológica de la embarazada.

• III Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud, JOCAECS2012: 9 y 10 de Agosto.

• Participación en el XXI COCAEM (Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina.) Tucumán 2012.

• IV Curso de “Introducción a la Metodología de la Investigación” Marzo 2013.

• Curso: “Bases de la Respuesta Sexual Humana”. 25 de Abril 2013.

• Conferencia de Nutrición: “Alimentación y Nutrición en Estudiantes”, “Mitos y Leyendas de las Dietas”, Desórdenes Alimenticios”. 30 de Mayo 2013.

• Taller Audiovisual “Como hacer un corto”. 13 y 27 de Junio 2013.

• IV Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud, JOCAECS 2013: 8 y 9 de Agosto.

• 9° Festival Internacional Médico y Científico y 3° VideoMed Estudiantil. 17 al 19 de Octubre de 2013.

• Charla “Ciberespacio y Erotismo: adolescentes atrapados en la red”. 24 de Abril 2014.

• Jornada de formación “Desmitificando mitos” XII Semana Nacional De la Ciencia y Tecnología. Junio 2014.

• V Curso de “Introducción a la Metodología de la Investigación” 1a Fase. Septiembre 2014.

• Organizadores del “XXV Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina, IX Encuentro Argentino de Estudiantes de la Salud y V Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud”-XXV CoCAEM- 30 y 31 de Octubre de 2014.

• V Curso de “Introducción a la Metodología de la Investigación” 2a Fase. Mayo-Junio 2015.

• VI Curso de “Introducción a la Metodología de la Investigación” 1a Fase. Septiembre-Octubre 2015.

• VI Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud. JoCAECS 2015: 06 y 07 de Noviembre.

• VI Curso de “Introducción a la Metodología de la Investigación” 2a Fase. Abril-Mayo 2016.

• Próximamente: VII Jornadas Científicas y Académicas de Estudiantes de Ciencias de la Salud. JoCAECS 2016: 11 y 12 de Agosto.

Contacto

En este año esperamos sumar más estudiantes y docentes que compartan nuestros objetivos.

Estaremos realizando reuniones presenciales para poder sumarse, la próxima será el día: 27 de mayo (horarios y aula a confirmar)
Invitamos a usted a visitar nuestra página web: www.sediucs.webs.fcm.unc.edu.ar

Desde ya muchas gracias por su interés y colaboración.