logos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través del Programa para América Latina y el Caribe de Bioética y Ética de la Ciencia Sector de Ciencias Sociales y Humanas, ha reconocido las acciones llevadas a cabo por la Escuela de Nutrición - FCM - UNC, bajo la dirección de la Profesora Licenciada Ana Moos.

Desde la asignatura Filosofía y Ética Profesional, cuya titular es la Prof. Lic. Ana Moos, se ha implementado de manera sistemática y metódica el Programa de Base de Estudios en Bioética elaborado por la UNESCO, destinado a los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Esta experiencia es considerada de gran interés para desarrollar en otras Universidades como modelo a seguir. Por tal motivo, se le ha propuesto a la Prof. Lic. Moos, elabore un artículo sobre esta experiencia para una publicación en la Revista Red Bioética UNESCO -que reúne trabajos de la especialidad- y que presente su trabajo en alguno de los próximos encuentros que se realizarán en la Región.

Asimismo, se destaca que dichas acciones permiten difundir el Programa Educativo en Bioética y los principios de la Declaración Universal de Bioética y Derechos Humanos que constituyen el marco de referencia de la propuesta.

Información adicional

sex hatlar#305;