NAH

1235 


agua

 

 

22 de Marzo: Día Mundial del Agua

El agua es fuente vital para la vida”

 

 

 

 


 

CAMPAÑA BENEFICIOS DE UNA CORRECTA HIDRATACIÓN EN LAS PERSONAS MAYORES

En el marco del  VI Foro de Extensión Universitaria organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC, se realizó la Feria de Organizaciones, con el objetivo de favorecer el conocimiento de la sociedad sobre los aportes de las iniciativas extensionistas de la UNC. La misma se desarrolló los días 19 y 20 de agosto del año 2014 en la Plaza Seca del antiguo Rectorado en el centro de la Ciudad de Córdoba, Argentina.

En este importante evento las Cátedras Nutrición y Alimentación Humana, y Filosofía y Ética Profesional de la Escuela de Nutrición, llevaron adelante la Campaña  “Beneficios de una correcta hidratación en las personas mayores”. La misma forma parte del proyecto de investigación “Cambios corporales y funcionales y sus consecuencias sobre la salud e independencia en una cohorte de mujeres mayores ambulatorias de la ciudad de Córdoba”, y contó con la participación de docentes investigadores, adscriptos y ayudantes alumnos de las cátedras de referencia. La Campaña viene desarrollándose desde el año 2013 y cuenta con aval Institucional de la Escuela de Nutrición - FCM -UNC, Resol. Interna Nº 22/13.

Con el propósito de promover formas de hidratación saludable entre los adultos mayores, durante la Feria se interactuó con los interesados a través de estrategias lúdicas para abordar el tema, se  distribuyó el Decálogo de la Hidratación saludable, y se proveyó de agua y  frutas frescas (mandarinas); asimismo se dispusieron carteles alusivos a la Campaña en comercios circundantes, principalmente farmacias y dietéticas. También se visitaron a los alumnos de Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) haciendo extensiva la Campaña.

foto1
foto2
foto3
foto4


Campaña “Beneficios de una correcta hidratación en las personas mayores”

camp.hidratacion

Desde la Cátedra Nutrición y Alimentación Humana, Escuela de Nutrición, FCM - UNC se vienen desarrollando diferentes acciones de Extensión a la comunidad. En el mes de octubre del año 2013, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Adulto Mayor, el Día Mundial de la Alimentación y en el marco del proyecto de investigación  Cambios corporales y funcionales y sus consecuencias sobre la salud e independencia en una cohorte de mujeres mayores ambulatorias de la ciudad de Córdoba, 2012-2013 SECYT - UNC, se dio inicio a la Campaña “Beneficios  de una correcta hidratación en las personas mayores” RI Escuela de Nutrición Nº 22/13.

Las personas de edad son proclives a deshidratarse por muchos motivos, entre los que podemos mencionar una disminución de la sensación de sed, lo que lleva a consumir menos agua. Por otro lado, hay situaciones ambientales o de salud que pueden incrementar las pérdidas de agua y provocar deshidratación, que puede resultar un cuadro grave. Esto es particularmente fácil que ocurra cuando hace mucho calor o cuando las personas padecen de diarreas o vómitos, situaciones en las que siempre se recomienda prestar atención al consumo de líquidos. Una correcta hidratación del cuerpo a través del consumo regular y suficiente de agua es fundamental para un buen estado de salud.

El presente link permite descargar el material digital “Beneficios de una correcta hidratación en las personas mayores”

Información adicional

sex hatlar#305;