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Los invitamos a compartir en este ámbito universitario, un espacio de reflexión, con pensamiento crítico, donde cada uno de nosotros desde el vínculo bidireccional “docente-alumno”, “alumno-docente”, podamos intercambiar herramientas que nos permita abordar la problemática alimentaria y nutricional desde un enfoque integral, con un claro sentido de libertad, con valores éticos y responsabilidad social, entendiendo a las personas como sujetos de derecho, es decir, poner a su disposición la información resultante del avance científico que sume elementos para reflexionar acerca de sus propias prácticas y poder tomar decisiones en consecuencia.

En este sentido, el gran filósofo y psicólogo – pedagogo Paulo Freire, valora la capacidad del educador de transformar la vida de los estudiantes, de preconcebidas y desesperanzadas… en esperanzadoras y llenas de posibilidades...

Además, plantea que el enseñar exige respeto a los saberes de los educandos, exige la corporización de las palabras por el ejemplo; exige respeto a la autonomía del ser del educando; exige seguridad, capacidad profesional y generosidad, exige saber escuchar…

Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.

La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo.

Por lo tanto…

"Enseñar no es transferir conocimientos, contenidos. No hay docencia sin discencia, las dos se explican y sus sujetos, a pesar de las diferencias que los connotan, no se reducen a la condición de objeto, uno del otro.Quien enseña aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender"

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