La creación de la actual Escuela de Nutrición y de la Licenciatura en Nutrición fue aprobada en 1985, tras años de trabajo de las autoridades de la Escuela, acompañadas por comisiones en las que estuvieron representados los distintos claustros universitarios, poniéndose en vigencia tal Plan de Estudios en 1986 con el curso regular.

Anteriormente al título de Licenciado en Nutrición, se otorgaron el de Dietista en 1952 y el de Nutricionista- Dietista en 1970.

Paralelamente a la modificación de los contenidos curriculares, el perfil profesional fue ampliándose en respuesta a las necesidades que progresivamente orientaron la formación de los recursos humanos del área.

La Escuela además de desarrollar el Plan de Estudios para el curso regular, desarrolló los planes correspondientes que permitieron que profesionales Nutricionistas, Dietistas y Nutricionistas- Dietistas del país, concretaran con la nivelación de sus respectivos títulos al de Licenciado en Nutrición.

A las modificaciones curriculares, de titulación y de los alcances del título, los acompañó, la modificación de la denominación y la inserción de la carrera dentro de la Facultad de Ciencias Médicas.

Desde sus comienzos en la Escuela de Auxiliares, hasta la actualidad se produjo un crecimiento y desarrollo profesional e institucional que atravesó por la independencia de la esta Escuela, hasta constituirse en una Escuela más de la Facultad de Ciencias Médicas, con el otorgamiento del título actual.

 

Archivo:
- La Escuela celebró sus 60 años (noviembre 2012)
- 60 años en la formación de profesionales en Nutrición (noviembre 2012)

Información adicional

sex hatlar#305;