• Como resultado de las experiencias educativas desarrolladas a lo largo de la carrera, se espera que el licenciado en Nutrición que egresa esté en condiciones de demostrar Conocimientos, Comprensión, Habilidades y Actitudes que le permitan:
  • El manejo de la alimentación racional del ser humano a lo largo de su ciclo vital, considerando los factores fisiológicos, patológicos, económicos, sociales y culturales en la alimentación normal y dietoterápica de individuos y colectividades en los aspectos técnicos, educativos y de investigación.
  • El diagnóstico de la situación nutricional de la población para la planificación, desarrollo y evaluación de Programas de Nutrición a nivel central, regional y de área como miembro de los equipos profesionales de los distintos sectores.
  • El planteamiento y solución científica de los problemas educativos de la conducta alimentaria individual y colectiva, aplicando los principios de economía del presupuesto familiar e institucional, promoviendo la producción de alimentos e instrumentando las técnicas de comunicación mas apropiadas.
  • Identificar la estructura y composición de los diferentes alimentos y los procesos tecnológicos que se aplican a los mismos para aumentar la cantidad y mejorar la calidad de los nutrientes disponibles para el consumo humano.
  • La aplicación del método epidemiológico en el estudio de los aspectos nutricionales de fenómenos biológicos, análisis de su evolución y participación del medio ambiente frente a los mismos, proponiendo soluciones que fomenten la salud de la comunidad con énfasis en la atención primaria de la Salud.
  • La participación activa en la definición de políticas de Alimentación y Nutrición en los aspectos de planificación, organización, dirección, supervisión y evaluación que se implementen en diferentes niveles tendientes a promover el desarrollo socio-económico del país.
  • Actuar con seguridad y ética en el ejercicio de su profesión y asumir una actitud favorable hacia el trabajo en comunidad para interpretar objetivamente la problemática socio-económica nacional relacionada con la Nutrición y contribuir a su solución.
  • Apreciar la validez científica de la información disponible y contribuir al incremento de los conocimientos humanos en el campo de las Ciencias de la Nutrición a través de una educación continua, utilizando los recursos tecnológicos y metodológicos que lo habiliten para participar o conducir investigaciones de su especialidad.

Información adicional

sex hatlar#305;