dona-plasma“Con tu donación voluntaria de plasma, colaborás con la elaboración pública de medicamentos hemoderivados esenciales para la población y la mejora en la calidad de vida de miles de personas:

El Laboratorio de Hemoderivados UNC es hoy un complejo industrial diversificado que se posiciona como un capital estratégico del sistema de salud de Argentina y actúa como regulador de precios del mercado.

Es el único laboratorio público del país que cuenta con tres líneas de producción pensadas para cubrir necesidades clínicas críticas de un amplio sector de la población:

  • PLANTA PRODUCTORA DE DERIVADOS DEL PLASMA HUMANO. Única en Argentina y la de mayor capacidad productiva de Latinoamérica.
  • PLANTA PROCESADORA DE TEJIDOS HUMANOS. Para la obtención de piezas óseas con fines terapéuticos en odontología y traumatología.
  • PLANTA PRODUCTORA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS INYECTABLES. En respuesta a la crisis económica y social del año 2001, se inauguró con el fin de abastecer en forma directa al Estado Provincial y Nacional.

Una empresa estatal autogestionada de manera eficiciente que reinvierte sus recursos en infraestructura y equipamiento. Desde su creación, este laboratorio trabaja para ofrecer a la comunidad medicamentos de la más alta calidad, eficacia y seguridad, accesibles a toda la población.

Junto a vos y gracias a vos, podemos continuar dibujando sonrisas...

* Video Institucional

* Video ecplicativo sobre la donación de plasma

 
¿Cómo participar?
Horarios de atención para donar plasma: de lunes a viernes de 07.30 a 15.00 hs en el Banco de Sangre UNC (Enfermera Gordillo S/N – Ciudad Universitaria). Para donar, es necesario coordinar previamente un turno, comunicándose a los teléfonos 4334122/23 interno 153 o al cel 155 129 038 o vía facebook  www.facebook.com/donaplasma

Información adicional

sex hatlar#305;